BLUE MEMORIES
Right here, right now the web

MIckey Mouse ¿anime?

Thx to Telurica for this video were you can see something of a Mickey Mouse and Felix the cat... bizarre day this is indeed.

1 Ramen:

No soy yo, eres tú said...

wow, este video nos habla precisamente de los imaginarios sociales, cómo nos comunicamos atraves de símbolos, sin saber nada o poco del referente historico, y sin tener el minimo conocieminto del idioma, la anecdota queda clara.

por supuesto que varias cosas se me escapan, simbolos a ratrear (simbolos relacionados al imaginario japones, de su mitologia) por ejemplo, el libro, la suerte de genio, etc.

nosotros hijos de una tradición occidental pensamos que la concepción de mundo oriental es de lo más exotico, sin embargo cuando leemo libros como Genji (que mas japones no se puede) vemos que nos unen arquetipos, simbolos, o valores universales, que son muy similares a los nuestros, por ejemplo: el poder hegemonico patriarcal, y con ello todas su figuras, el arquetipo del padre, del jefe, etc. podriamos hablar de un subconciente universal humano???

jaja bueno, normalmente no me pongo hablar de pavadas serias en los post... es como ir al cine a ver una pelicula de arte, arruinas la diversion jajaja....